jueves, 19 de marzo de 2015

Jaime Sabines (25/3/26 - 19/3/99)



Pensándolo bien
Me dicen que debo hacer ejercicio para adelgazar
que alrededor de los 50 son muy peligrosos la grasa y el cigarro,
que hay que conservar la figura
y dar la batalla al tiempo, a la vejez.

Expertos bien intencionados y médicos amigos
me recomiendan dietas y sistemas
para prolongar la vida unos años más.

Lo agradezco de todo corazón, pero me río
de tan vanas recetas y tan escaso afán.
(La muerte también ríe de todas esas cosas.)

La única recomendación que considero seriamente
es la de buscar una mujer joven para la cama
porque a estas alturas
la juventud sólo puede llegarnos por contagio.


En su voz: click aquí.

Jaime Sabines Gutiérrez fue un querido y respetado poeta y político mexicano, nacido en Tuxtla Gutiérrez el 25 de marzo de 1926 y fallecido en Ciudad de México un 19 de marzo como hoy en 1999.

1 comentario:

  1. Como Sabines dice, la muerte ríe de dietas y sistemas para alargar la vida...Ella llegará cuando tenga que llegar...
    Mi gratitud por mostrarnos a este profundo y buen escritor, Rossina. Mi abrazo y mi cariño.
    M.Jesús

    ResponderEliminar