viernes, 13 de marzo de 2015

Fragmentos, Paisaje de una mujer


y daré jaque mate al infierno, que teje
la telaraña del miedo.

Tomaré en mi alma
los pinceles del mar, que aletean
lienzos de gaviotas
y romperé las ideas, que aprisionan
el corazón de las rocas.

Tomaré en mis pies
el temple y el murmullo del viento
y encontraré la muralla,
que duerme y aletarga tu íntimo
y eterno sentimiento.

Tomaré los ríos serenos,
que fluyen en el valle de mi senda
y destruiré los planos,
que con odio levantan tu poder
y tu guerra...

2 comentarios:

  1. ¡¡Vaya sorpresa que me has dado, amiga mía...!
    Gracias por este regalo...Quiero decirte algo:
    Esta tarde a las 18.30 hora española,( en Argentina serán las 14.30) participaré con este poema en el recital "Grito de Mujer" que se celebrará en la Universidad Rey Juan Carlos...Te voy a dejar un link para que puedas verlo directamente por video desde tu ordenador:
    http://www.mindchange.es/directos/

    Te dejo mi abrazo inmenso y mi cariño, amiga
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. maravilloso poema María Jesús Muñoz, está pleno de versos con una profundidad que estremecen,,,Enhorabuena y que disfrutes con tu lectura

    ResponderEliminar