sábado, 5 de junio de 2010

A un gato


No son más silenciosos los espejos
ni más furtiva el alba aventurera; eres,
bajo la luna, esa pantera que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto divino,
te buscamos vanamente;
más remoto que el Ganges y el poniente,
tuya es la soledad, tuyo el secreto.
Tu lomo condesciende a la morosa caricia de mi mano.
Has admitido, desde esa eternidad que ya es olvido,
el amor de la mano recelosa.
En otro tiempo estás.
Eres el dueño de un ámbito cerrado como un sueño
Jorge Luis Borges

5 comentarios:

  1. ¡Genial! ¿Puedo publicarlo en Facebook?

    Obvio, con Nombre completo de su autora (o sea, ¡Vos!)

    Y pensar que yo no puedo ni dedicar una tarjeta de cumpleaños… Ja!

    Parece que todos lo genes artísticos de la familia te los quedaste vos

    Eso si, mis diseños de jardines son bastante lindos ¿sabías que hice unos cuántos cursos de eso? En la UBA, ya te voy a contar y mostrar

    Besos mil

    ResponderEliminar
  2. ¡No me di cuenta que era de Borges!
    Viste que lo mio no es la literatura...
    ¿Y si escribis un poema a un perro? O un cuento, seguro te va a salir mejor que a mi
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. espejos y sueños, además de los laberintos.

    beso*

    ResponderEliminar
  4. Que bonito retrato, perfecto y hermoso poema.

    ResponderEliminar
  5. Veronique said, y mi gato y yo intentamos no entrar en crisis cada mañana...
    Y alguna vez mifesto que el paraíso estaba en lacima de una montaña, rodeada de sus gatos, cuadenos y su libros, y qe bajaría al pueblo sólo para ...
    ;)

    ResponderEliminar